Economía.- UGT afirma que la respuesta al anuncio de preconcurso de Panrico no puede ser otra que la huelga indefinida

Actualizado: martes, 1 octubre 2013 21:04


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fitag UGT considera que la reacción a la presentación del preconcurso de acreedores de Panrico no puede ser otra que la convocatoria de una huelga indefinida en todos los centros.

En un comunicado, el sindicato critica la estrategia del actual consejero delegado de Panrico, Carlos Gil, al que acusan de comunicar mediante sms o 'whats' a los representantes sindicales la presentación del preconcurso, que busca "crear alarmismo, incertidumbre, zozobra y desconfianza".

"Dos veces, dos. Sin preaviso, por sorpresa y por la espalda, este enviado de la divinidad capitalista, mientras los representantes de los trabajadores discuten sobre cómo defender mejor a sus representados, sin perjudicar la fuente de sus ingresos, arremete sin piedad contra el eslabón más débil de la cadena (los trabajadores)", señalan en referencia a Carlos Gil.

Asimismo, Fitag UGT subraya que los trabajadores "tenían claro que la apuesta de futuro en Panrico conllevaba grandes sacrificios y que estos tienen que ser tratados en la futura mesa de negociación, pero añade que para que "todos ganen y no para que la gran mayoría pierda y solo unos pocos obtengan beneficios".

Así, a pesar de que todavía no se ha constituido la comisión negociadora encargada de abordar las conversaciones sobre el excedente de personal y recortes salariales, señala que se va a convocar una reunión, aunque aseguran que ésta "no tendrá mucho sentido si el máximo responsable de la compañía, no reconsidera sus dos últimas decisiones", el no abonar la nomina del mes septiembre y encontrar otras alternativas de protección de Panrico que no sea el preconcurso.

"Pues aun tenemos muy fresca la memoria en cuanto a esta fórmula y como en otras empresas, este método se ha utilizado, no precisamente para el objetivo que la ley lo crea, sino para ganar tiempo en la preparación y culminación de la verdadera intención fuera del control de la administración concursal", añade.