25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/10/2007 0:22:08 CET

Economía/Vivienda.- El Congreso rechaza la idea del PP de exigir la supresión de la Sociedad Pública de Alquiler

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy la pretensión del Partido Popular, incluida en una moción consecuencia de interpelación urgente, de que se instara al Gobierno a suprimir la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y transferir sus fondos a las Comunidades Autónomas.

El diputado del PP, Pablo Matos, encargado de defender la moción, pidió que la supresión de la SPA y su propuesta de agilizar las transferencias a las comunidades autónomas se votaran por separado, pero sólo consiguió el apoyo de CiU, ya que tanto IU-ICV como PNV y BNG se abstuvieron. PSOE y Esquerra se bastaron para derrotar estas dos apuestas de los 'populares'.

En el resto de la moción, que ya no consiguió respaldo alguno, se instaba al Ejecutivo a modificar aspectos concretos del Plan Vivienda referentes a la ayudas a inquilinos y reformas de edificios; realizar las reformas legislativas necesaria para flexibilizar y dotar de una mayor seguridad jurídica a los contratos de arrendamiento.

También pedía adoptar de "forma inmediata" cuantas medidas sean necesarias para "compensar" a las familias por el incremento de los tipos de interés, haciendo hincapié en la rebaja del gravamen del IRPF.