Economía/Vivienda.- La Corte de Arbitraje valora las ayudas del Gobierno, pero cree que no solcionan el problema

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 19:51

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Corte de Arbitraje, Mario Navarro, valoró hoy positivamente las ayudas a la vivienda anunciadas por el Gobierno socialista, pero consideró que no solucionan el principal problema del sector, la inseguridad jurídica a la que están sometidos arrendatarios y los inquilinos y que provoca que más de tres millones de viviendas estén vacías.

Navarro indicó a Europa Press que estas medidas constituyen la propuesta "más arriesgada y concreta" del Gobierno hasta el momento, pero que por sí mismas no solucionan la falta de oferta de alquiler en España, por lo que insistió en la necesidad de hacer frente al miedo que sienten los propietarios a la hora de alquilar sus viviendas.

En este sentido, indicó que la demanda de pisos seguirá creciendo porque la subida de tipos de interés frenará las peticiones de hipotecas para la compra de una casa y potenciará el alquiler en el sector inmobiliario, por lo que resaltó la importancia de atajar el problema de fondo. "Tenemos que movernos muy rápido", dijo.

Además, el secretario general de la Corte de Arbitraje indicó que la semana que viene enviará al Ministerio de Vivienda una propuesta de colaboración para completar las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno haciendo frente, sobre todo, a la inseguridad de los arrendatarios para potenciar la oferta de viviendas en alquiler.

La Corte de Arbitraje es una asociación sin ánimo de lucro que actúa como instrumento de intermediación para la resolución de litigios entre los inquilinos y los propietarios de las viviendas.