Economía/Vivienda.- Montilla defiende la ley de vivienda y dice que el Gobierno catalán "apuesta por sumar esfuerzos"

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 14:02

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió hoy la recién aprobada Ley de Derecho a la Vivienda y aseguró que el Gobierno catalán "apuesta por la concertación y por sumar esfuerzos" en este asunto, "el principal problema para los catalanes", apuntó.

Por eso --dijo--, el Govern ha firmado el Pacto Nacional de la Vivienda con administraciones, cooperativas y sindicatos, con el objetivo de hacer "pisos asequibles de propiedad y de alquiler" y para "favorecer la rehabilitación de las zonas degradadas".

Elogió también la ley porque "garantiza que se cumpla la función social de la vivienda siempre a favor de las personas". Añadió que todas las políticas de la Generalitat en materia de vivienda tienen un apoyo importante de recursos, con un incremento del 32% (700 millones de euros) en los Presupuestos de la Generalitat, y con más de 1.000 millones en el Plan de Barrios.

Montilla presidió junto con el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, la fiesta de finalización de las obras de 108 pisos protegidos en Granollers (Barcelona), un acto que calificó de "emotivo" para las familias que consiguieron una vivienda "para poder iniciar o mejorar su proyecto de vida".

Según Montilla, la entrega de estas viviendas es "un paso adelante para atender la necesidad de las sociedad", que tiene en la vivienda su principal problema, sobre todo para los jóvenes y para las personas con menos recursos, destacó.