Economía/Vivienda.- Los precios de la vivienda en EEUU bajan un 3,2% en el segundo trimestre, su mayor caída en 20 años

Actualizado 28/08/2007 20:04:58 CET

NUEVA YORK, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios de la vivienda en Estados Unidos experimentaron durante el segundo trimestre del año un descenso del 3,2% interanual, lo que representa su mayor declive en los últimos veinte años, según los datos del índice S&P/Case-Shiller, elaborado por Standard & Poor's.

"El debilitamiento en el mercado inmobiliario de Estados Unidos no está mostrando ningún signo de mejora", afirmó Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.

"Los descensos interanuales correspondientes al segundo trimestre del año se situaron en el nivel más bajo desde que se empezó a elaborar el índice en enero de 1987. En términos regionales, 17 de las 20 principales áreas metropolitanas mostraron caídas respecto a mayo", añadió.

Detroit encabezó la lista de las ciudades donde se registraron los mayores descensos de precios en el segundo trimestre, con una caída del 11% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que Tampa rebajó sus precios un 7,7% y San Diego un 7,3%. Por su parte, los precios bajaron un 4,1% en Los Angeles y un 3,4% en Nueva York.

Europa Press Comunicados Empresas