Actualizado 02/07/2013 16:34 CET

Economía.- Zynga ficha como nuevo consejero delegado al exdirectivo de Microsoft responsable del éxito de Xbox 360

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El desarrollador de juegos Zynga ha fichado a Don Mattrick, exdirectivo de Microsoft y responsable del éxito de la Xbox 360, como nuevo conejero delegado y miembro del consejo de administración a partir del próximo 8 de julio en sustitución del fundador de la empresa Mark Pincus, según informó la compañía en un comunicado.

Zynga destaca que Mattrick, de 49 años, ha estado "a la vanguardia del sector" y cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección del desarrollo, la creación y la gestión rentable del negocio del entretenimiento.

Así, recuerda que pasó seis años en Microsoft, los últimos tres como presidente del negocio de Entretenimiento Interactivo, donde fue el responsable del equipo que aumentó la presencia de Xbox 360 a nivel global en un 700%, hasta más de 75 millones de consolas.

Asimismo, también fue presidente de la división Worldwide Studios de Electronic Arts, compañía en la que trabajó durante 15 años y en la que ayudó a desarrollar algunas de las franquicias líderes de la empresa como Need for Speed, FIFAy The Sims. De hecho, Mattrick fundó su primera compañía con 17 años, Distinctive Software, que fue adquirida por Electronic Arts en 1991.

Pincus, que permanecerá como presidente del consejo de administración y director general de producto, subrayó que Mattrick es una persona "única en el negocio del juego", ya que puede trabajar en diferentes áreas, como hardware, software o redes sociales.

Por parte, Mattrick aseguró que se une a Zynga porque cree que la "visión pionera" de Pincus y su objetivo de conectar el mundo a través de los juegos "sólo acaba de empezar". "Zynga es un gran negocio que todavía tiene que desarrollar todo su potencial", remarcó.

Europa Press Comunicados Empresas