Publicado 26/07/2019 13:06CET

El edificio 'Oxxeo', construido por OHL, premiado como mejor nuevo edificio de oficinas

Edificio Oxxeo
Edificio Oxxeo - OHL

Galardón que otorga la Asociación Española de Oficinas

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edificio 'Oxxeo' que OHL ha construido en el distrito de Las Tablas de Madrid ha recibido el premio al 'Mejor edificio de oficinas de obra nueva 2018', un galardón que otorga la Asociación Española de Oficinas, según informó la constructora.

El premio reconoce el "carácter innovador y vanguardista del inmueble, orientado principalmente al bienestar de sus usuarios". Además, se trata del primer edificio de oficinas de España que implanta un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.

OHL destaca que este y otros criterios de sostenibilidad y eficiencia energética han llevado al inmueble a lograr también la certificación 'LEED Platino Core & Shell', la máxima distinción de las que otorgada el US Green Building Council (USGBC).

Además, en la actualidad está en trámites para conseguir también la certificación 'Well Oro', distinción centrada en la salud y el bienestar de las personas, y ya cuenta con 'DIGA', la correspondiente a accesibilidad.

Con la construcción de este edificio, OHL asegura haber reforzado la "dilatada experiencia" que acumula en el negocio de la edificación de edificios que incorporan criterios de sostenibilidad y certificaciones internacionales. Entre ellos figuran el inmueble ubicado en el número 81 del Paseo de la Castellana y la Torre Espacio de Madrid o el Sunset Office Center de Miami (Estados Unidos).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas