Elecnor repartirá un dividendo de 0,202 euros el próximo 10 de junio

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 14:28


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Elecnor repartirá a sus accionistas 0,202 euros por título el próximo 10 de junio en concepto de dividendo complementario. El dividendo total con cargo a los resultados de 2014 asciende a 0,2502 euros por acción, de los que ya se repartieron en enero 0,0482 euros por título.

Así, la junta general de accionistas de Elecnor ha aprobado este miércoles la propuesta del consejo de aumentar un 7% el dividendo a distribuir con cargo al ejercicio fiscal de 2014 respecto al repartido en 2013. En los últimos diez años, el crecimiento anual de la cuantía del dividendo distribuido con cargo a cada ejercicio ha sido del 10,4% y en todas las ocasiones los abonos se han realizado íntegramente en metálico, según ha informado Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por medio de un hecho relevante.

El presidente de Elecnor, Fernando Azaola, ha destacado la "política de mantenimiento del nivel de los dividendos distribuidos" llevada a cabo por la compañía, "incluso en los años de crisis económica". "Elecnor ha huido siempre de oscilaciones súbitas en este ámbito de los dividendos, buscando, por el contrario, la mayor estabilidad posible", ha apuntado Azaola, según el cual la compañía tiene previsto en el futuro continuar con esta estrategia, que "es bien valorada por los mercados".

Asimismo, la compañía ha informado al organismo supervisor de que la junta ha ratificado el nombramiento de Cristóbal González de Aguilar Alonso-Urquijo como nuevo consejero dominical y ha aprobado la propuesta de designación de dos consejeros independientes, Isabel Dutilh Carvajal y Emilio Ybarra Aznar.

En el ejercicio 2014, Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado de 58,5 millones de euros, un 10% más que el año anterior, cuando ganó 53,3 millones de euros. Este aumento en las ganancias se debió a la mayor aportación de los proyectos eólicos que el grupo opera en Brasil y Canadá, a un aumento de la productividad en los proyectos de infraestructuras, a la fuerte presencia en países como Angola, Chile o Brasil y a una mayor rentabilidad en otros de reciente implantación, entre otros factores, según ha indicado la compañía.

Leer más acerca de: