La empresa propietaria traslada a los sindicatos que el astillero de Vigo no está en venta

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 16:34

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Hijos de J. Barreras ha trasladado a los trabajadores que no hay "negociaciones" abiertas ni tiene "interés en la venta" del astillero, si bien sí que ha reconocido que "anteriormente" hubo "alguna oferta"" de la petrolera China Sonangol que finalmente "se desestimó".

Así ha sido transmitido por la dirección al comité de empresa, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, que han señalado les dijeron que "sí hubo contacto hace tiempo, pero el astillero no está en venta", y, contrariamente, los accionistas tienen interés en "mantenerlo en propiedad y explotarlo".

Tal y como han manifestado, esta oferta se remonta al momento en que se barajaba la venta de Metalships and Docks --por la que finalmente China Sonangol entró en el accionariado del grupo Rodman--. En aquel entonces la multinacional asiática se reunió con la empresa y presentó una oferta que finalmente se rechazó.

Así las cosas, los miembros del comité de empresa han recibido el mensaje de que los trabajadores pueden estar "tranquilos" y de que, "si algún día hay una oferta atractiva" les será comunicado, aunque la dirección "en principio no está a favor de vender".

En este sentido, fuentes sindicales han indicado que, en estos momentos y tras su salida del proceso concursal, el astillero está "en buena posición" con la construcción del flotel para Pemex y han avanzado a Europa Press que "puede haber nuevos contratos en breves". "Hay movimientos, contactos, y posiblemente algunos salgan", han asegurado.

POLÍTICA RESPETUOSA.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre la posible venta del astillero Barreras ha comentado que "la política tiene que ser muy respetuosa" con las actividades de las entidades privadas.

Así, únicamente ha mantenido que lo que quiere para los astilleros vigueses es que la situación sea "lo mejor posible". "Me agrada el modelo de Barreras y Rodman; en tanto aquí se mantenga la actividad de los astilleros y el empleo a mí me parecerá bien, siempre y cuando a las empresas les parezca bien", ha recalcado.

Leer más acerca de: