Actualizado 10/04/2007 22:55 CET

Enel y Acciona posponen a mañana la presentación de la OPA sobre Endesa por negociaciones con la CNMV

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Enel y Acciona han decidido posponer previsiblemente a mañana miércoles, día 11, la presentación de su anunciada Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Endesa a 41 euros por acción en efectivo por negociaciones de última hora con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) relacionadas con detalles financieros de la operación, informaron a Europa Press en fuentes de las compañías.

La intención inicial de ambas empresas era la de formular la OPA esta misma tarde, a la vista del fracaso de la oferta del grupo alemán E.ON (que logró una adhesión de sólo el 6,01%, inferior al 50,01% fijado como umbral), pero los contactos de último momento con el organismo supervisor han llevado a las compañías a posponer su presentación a mañana.

De no presentarse nuevas contingencias, el tandem Enel-Acciona formalizará mañana ante la CNMV el folleto de la oferta, que contendrá tanto los avales de la operación como las condiciones de la misma, entre las que destacan lograr una aceptación del 50,01% del capital --algo no muy complicado, habida cuenta de que controlan ya el 46% de forma conjunta-- y levantar los blindajes estatutarios de Endesa. En el folleto incluirán también los términos del acuerdo suscrito entre estas dos compañías el pasado mes de marzo.

El precio de 41 euros por acción que finalmente pondrán sobre la mesa las compañías presididas por Piero Gnudi y José Manuel Entrecanales arroja una prima del 1,86% respecto a los 40,25 euros a los que cerraron hoy los títulos de Endesa en el mercado continuo, tras subir un 0,22%. A esta contraprestación habrá que sumarle los intereses devengados desde que fue anunciada la OPA.

Europa Press Comunicados Empresas