Enel y Acciona recurren ante Industria las condiciones impuestas por la CNE en la autorización de la OPA sobre Endesa

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 20:44


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Enel y Acciona presentaron esta tarde ante el Ministerio de Industria un recurso de alzada contra las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) les impuso en su autorización de oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa, informaron ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica italiana y el grupo constructor y de servicios español, que tenían un mes de plazo para recurrir a Industria, indican que presentan este escrito "por no considerar adecuadas determinadas condiciones impuestas".

La CNE dio el pasado 5 de julio el visto bueno a la operación aunque con un total de 12 condiciones, entre las que se encontraban que Enel y Acciona mantuvieran las inversiones comprometidas por Endesa, que informaran de las actividades que afecten a los intereses nacionales y que mantuvieran la marca de la empresa y la sede en España.

Con todo, Enel y Acciona, consideran que la interposición de este recurso no afecta al desarrollo de la oferta, ya que cumplirán las condiciones establecidas si no se lleva a cabo su modificación, revocación o pierden su eficacia por otra causa.

El gabinete dirigido por Joan Clos cuenta con un plazo de tres meses, hasta el próximo 3 de noviembre, para resolver este recurso de alzada.