Enel Green Power entra en India al comprar una participación mayoritaria de BLP por 30 millones

Actualizado 24/09/2015 11:02:04 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Enel Green Power (EGP) ha comprado una participación mayoritaria en la empresa especializada en energía solar y eólica BLP Energy por un total de unos 30 millones de euros, con lo que entra en el mercado de las renovables de India.

La operación, que también supone la llegada de EGP a la región de Asia-Pacífico, permite al grupo alcanzar más de 10.000 megavatios (MW) de capacidad instalada neta a nivel global.

En una nota, la compañía explica que llevará al mercado indio la tecnología renovable más avanzada e introducirá mejores prácticas globales en diseño de ingeniería y desarrollo de proyectos, gracias a su presencia en 17 países.

BLP es una de las empresas renovables más importantes de la India, y actualmente posee y gestiona plantas eólicas en los Estados de Gujarat y Maharashtra, con una capacidad instalada total de 172 MW y una producción anual de unos 340 gigavatios hora (GWh).

Además, posee una cartera de proyectos de unos 600 MW eólicos en diferentes fases de desarrollo. BLP Group tiene su sede en Nueva Delhi y en Bangalore, y cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experienciaen renovables, fabricación, consultoría y servicios financieros, entre otras áreas, explica EGP.

"Esta compra abre las puertas de Enel Green Power al enorme potencial del mercado indio y a una posterior expansión en Asia", afirmó el consejero delegado de EGP, Francesco Venturini.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas