Eroski Club cumple un año con 2,5 millones de socios a los que ha transferido un ahorro de 110 millones

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 11:36


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eroski Club, el programa de relación y fidelización de la cooperativa de supermercados, cumple su primer años con 2,5 millones de socios-cliente, a los que ha transferido un ahorro de 110 millones de euros, de los cuales la mitad corresponden a descuentos personalizados en función del perfil de compra, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los usuarios de la tarjeta disfrutan de mejores precios en determinados productos, cuentan con ofertas exclusivas y descuentos personalizados que se acumulan como saldo disponible en la propia tarjeta, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y tienen acceso a los distintos canales de participación en la cooperativa.

"Eroski Club es una pieza fundamental del nuevo modelo comercial 'contigo' que está suponiendo un gran cambio cultural en nuestra organización y otorga un protagonismo renovado al socio-cliente, en coherencia con nuestra identidad como cooperativa de consumo", ha asegurado el director de marketing de Eroski, Martin Gandiaga.

De esta forma, el 73% de las ventas de la firma están englobadas en la actualidad bajo este programa de fidelización. En este primer año, Eroski Club está formado principalmente por familias con hijos en el hogar, quienes representan en torno al 40% de los socios-cliente.

Tras este grupo, los mayores de 65 años constituyen el segundo grupo más numeroso, con un peso del 25%, mientras que luego existe una gran disparidad de pequeños segmentos de población con un menor peso relativo en el Club de Eroski, como clientes muy jóvenes o recién emancipados que comienzan a realizar sus propias compras de alimentación, además de hogares de un solo miembro, que van teniendo una importancia creciente.

La cooperativa ha subrayado que Eroski Club es un elemento troncal del nuevo modelo comercial 'contigo' que impulsa la empresa como motor de transformación de su actividad comercial, tal como está definido en su plan estratégico.

Durante el primer año, más de 5.600 socios-clientes han participado en el programa de valoración de sus marcas propias, mientras que más de 6.900 han tomado parte en los programas para valorar la transformación de las tiendas al modelo 'contigo'.

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