España e Italia impulsan el crecimiento de las ventas de Carrefour en el tercer trimestre

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 11:54


PARÍS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio de Carrefour en el tercer trimestre del año alcanzó un total de 21.544 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias en gran parte a la fortaleza de las ventas de la cadena francesa de distribución en España e Italia.

Sin tener en cuenta la contribución de las ventas de combustible, la facturación de Carrefour en el tercer trimestre creció un 4,1% interanual, con un alza del 5,6% en Francia y del 2,9% a nivel internacional.

En datos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, así como sin incluir el efecto de las ventas de combustible, la facturación de la cadena francesa aumentó un 4,2% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Carrefour destacó el crecimiento del 4,6% en las ventas comparables de la multinacional en España durante el tercer trimestre, mientras que en Italia la facturación comparable de la compañía creció un 5,9%.

En Latinoamérica, las ventas orgánicas de Carrefour aumentaron un 16%, aunque en valores absolutos bajaron un 2,8% debido a un impacto negativo del cambio de moneda de 18,5 puntos porcentuales.

En China, "en un contexto de desaceleración del consumo", las ventas bajaron un 10,6% en términos orgánicos y un 11,2% en valores comparables.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Carrefour facturó un total de 63.864 millones de euros, un 4,1% más que un año antes. Sin tener en cuenta el impacto de las ventas de combustible, la francesa facturó un 5,9% más que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, la cifra de negocio de Carrefour en términos orgánicos y sin incluir las ventas de combustible creció un 3,4% interanual.

Leer más acerca de: