La española Emergia adquiere la empresa colombiana de recobro y atención al cliente Conalcreditos

Albert Ollé, presidente de Emergia
EMERGIA
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2018 18:35

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente, la externalización de procesos (BPO) y consultoría Emergia ha adquirido la empresa Conalcreditos Colombia, dedicada al recobro en todas sus fases de mora y a servicios de atención al cliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Emergia afirma que con esta compra "entra con fuerza en el sector financiero, situándose entre las diez primeras compañías de Colombia", y agrega que esta adquisición forma parte de su Plan Trienal, que tiene como objetivo la transformación digital de la compañía y la oferta de nuevos servicios.

En concreto, detalla que le permitirá ampliar sus centros operativos en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Pereira, en los que se aplicarán nuevas tecnologías para el cobro de deudas, así como en las sinergias comerciales con clientes, principalmente del sector bancario, y en recobros.

Emergia, además, no descarta nuevas adquisiciones de compañías. "La compañía ha crecido hasta ahora de manera orgánica, pero está ahora abierta a explorar nuevas adquisiciones que aporten competencias en el terreno de la inteligencia, soluciones de negocio y digitalización, tanto en procesos internos como externos", ha asegurado el presidente de Emergia, Albert Ollé.

El Grupo Emergia, que prevé cerrar 2018 con una facturación de 135 millones de euros, fue fundada en el año 2005 por un grupo de profesionales con una experiencia en el sector del 'contact center'. La compañía cuenta en la actualidad con 15 centros repartidos entre España y Colombia, en los que trabajan un total de 10.000 colaboradores.

Leer más acerca de: