MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grosso Napoletano ha revalidado por segundo año consecutivo el título de mejor cadena de pizza artesanal del mundo, galardón que otorga la reconocida guía del sector '50 Top Pizza', donde también figura la española Can Pizza.
En concreto, Grosso Napoletano repite en esta edición para liderar el ranking y seguir siendo la primera cadena no italiana en ocupar este puesto, superando de nuevo a la pizzería napolitana de Da Michele, que cuenta con presencia en diferentes países como España, con sedes en Barcelona y recientemente en Madrid, Reino Unido y Japón, que se mantiene en la segunda posición, mientras que cerró el podio el grupo Big Mamma, que en España está presente con Villa Capri y Bel Mondo.
El co-fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada, se ha congratulado por revalidar este galardón. "Con este premio en la mano, miramos atrás y no podemos estar más convencidos de que estamos haciendo historia. Ser la primera cadena no italiana en alcanzar y mantener este título es un sueño hecho realidad. Le rendimos homenaje a este logro haciendo lo que mejor sabemos: la mejor pizza napolitana", ha indicado.
"Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y la pasión de todo nuestro equipo. Es un orgullo enorme que expertos de todo el mundo valoren nuestra dedicación y producto. Estamos convencidos de que podemos llevar la auténtica pizza napolitana a cada rincón, rescatando su esencia de la sombra de la pizza industrial. Este galardón nos impulsa a seguir superándonos, manteniendo siempre nuestra esencia: hacer auténtica pizza napolitana", ha reiterado el también co-fundador de la cadena, Jorge Blas.
De esta forma, este reconocimiento consolida a la cadena española como un referente en la excelencia de la pizza artesanal a nivel mundial que ha crecido en los últimos años tras pasar de vender cientos de pizzas en su primer año a alcanzar más de dos millones de pizzas vendidas en 2024. Además, la enseña, fundada en 2017, sigue creciendo en España, donde cuenta con 50 restaurantes que están repartidos en 25 localidades de 11 comunidades españolas.
Un ranking de las 50 mejores pizzerías artesanales donde figura otra española como Can Pizza, que cuenta con restaurantes en El Prat, Universidad, Molins de Rei, Sagrada Familia, Poblenou, Vilanova y Badalona, Ibiza y en Madrid, asciende ocho posiciones respecto al pasado año, hasta situarse en el puesto 16 de este ranking.