. ETL Outsourcing Sales impulsa la contratación de directivos para la gestión de periodos de cambio
Publicado 29/09/2022 10:51

ETL Outsourcing Sales impulsa la contratación de directivos para la gestión de periodos de cambio

Archivo - ETL Outsourcing Sales
Archivo - ETL Outsourcing Sales - ETL OUTSOURCING SALES - Archivo

Mantiene que las empresas españolas están comenzando a apostar por el denominado 'interim management'

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La contratación de una figura directiva temporal para la gestión de periodos de cambio, crisis o cualquier situación que represente un desafío empresarial, el denominado 'interim management', es la tendencia por la que están comenzando a apostar las empresas en España, según ETL Outsourcing Sales.

En un comunicado, el consultor de la compañía Patxi Sánchez explica que la tarea consiste en la incorporación a tiempo completo o parcial para realizar una tarea en concreto, basándose en la experiencia profesional y que se trabaja a nivel de estrategia y comercial en las empresas.

De ese modo, los clientes reciben el acompañamiento y asesoramiento necesario para cubrir ciertas situaciones que no son capaces de solucionar con los medios de los que disponen en el día a día.

Sánchez recuerda que las pymes representan un 95% del tejido empresarial y en ese sentido mantiene la importancia del 'interim management' como elemento esencial en estas compañías, que no tienen la capacidad económica de incorporar en plantilla a un gestor externo, pero sí de contratarlo de forma temporal.

Sánchez indica que con esa labor de gestor externo y temporal se puede incrementar en un 81% la facturación y en un 12% los márgenes comerciales. "Esa figura entra en juego como una segunda opinión cuando no existe una figura con el conocimiento suficiente para atacar sobre ciertas áreas en la dirección y cambiarlas", destaca.

Los 'interim managers' ofrecen un servicio a la carta de consultoría a empresas y personas que buscan sacar el mayor beneficio a sus acciones mediante estrategias particulares, pensadas al detalle y focalizadas, únicamente, en las áreas de mejora.

En la misma línea, el experto indica que actualmente son muchas las empresas que, a la hora de elaborar un plan estratégico, "siguen sin analizar todas y cada uno de los pilares necesarios para ello, desde conocer en profundidad la empresa, definir la identidad de esta, ser consciente de los pros y los contras de manera objetiva, hasta analizar al detalle la competencia y, por supuesto, el mercado".