Eurostars invierte más de 2 millones en obras de mejora en el Hotel de la Reconquista en Oviedo

Archivo - Habitación del hotel Eurostars de La Reconquista en Oviedo.
Archivo - Habitación del hotel Eurostars de La Reconquista en Oviedo. - GRUPO HOTUSA - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:53

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha destinado más de 2 millones de euros en una inversión en el Eurostars Hotel de la Reconquista con el objetivo de modernizar las instalaciones sin comprometer su esencia y distinción histórica.

Las obras de reforma, que finalizarán este mes de mayo, abarcan áreas clave como las habitaciones y las instalaciones de servicios y están diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes y garantizar los estándares de calidad superiores que distinguen al hotel. Así, entre otras cuestiones, se realizarán mejoras en modernización, accesibilidad o sostenibilidad. Se prestará especial atención a la conservación de los elementos arquitectónicos originales y al mantenimiento del encanto histórico que distingue al Hotel de la Reconquista.

Los trabajos de actuación que está realizando la cadena, se centran en una de las alas del hotel, la que corresponde a la calle Ventura Rodríguez. En esa área se encuentra más del 50% de las habitaciones del establecimiento en las que, entre otras actualizaciones, se sustituirán las bañeras por platos de ducha para mayor comodidad de los clientes.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha manifestado que están "profundamente comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico, por eso consideramos vital esta inversión que nos permitirá conservar la esencia y el legado del Hotel de la Reconquista. Nuestro objetivo es que perdure muchos años más para que todas las personas que así lo deseen puedan venir a conocerlo y descubrir su historia, que es también la de Oviedo".

Construido originalmente en el siglo XVIII, el Eurostars Hotel de la Reconquista ha sido testigo de innumerables hechos históricos y punto de referencia cultural en la región. Situado en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial.

Su riqueza arquitectónica le han valido la declaración de Monumento Nacional y la visita de numerosas personalidades nacionales e internacionales. Con esta inversión, Eurostars Hotel Company "se compromete a preservar y realzar la rica herencia del hotel, mientras lo adapta a las necesidades y demandas contemporáneas de los clientes", sostienen desde la cadena.

El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, entre las que destacan 11 de categoría superior, cuatro de ellas situadas en la zona más exclusiva del establecimiento y decoradas con alfombras de la Real Fábrica de Tapices y piezas de arte de gran valor.

Mientras se acometen las obras, el establecimiento continúa con su funcionamiento y ritmo habitual sin que se vea afectada su operativa. De hecho, durante 2024 llevará a cabo la celebración más de 30 bodas y más de 100 eventos corporativos.

Contador

Leer más acerca de: