Cómo evitar pagar comisiones por tu cuenta corriente

Actualizado 06/02/2015 11:28:44 CET
La Caixa Santander Bankia BBVA

MADRID, 6 Feb. (EDIZIONES) -

El cobro de comisiones por mantener una cuenta corriente sigue siendo un quebradero de cabeza para los ciudadanos españoles. Así lo demuestra la última encuesta del comparador Bankimia, que apunta que este aspecto fue uno de los más importantes para contratar este producto para el 24% de los españoles. No es para menos. Según kelisto.es, estas comisiones han crecido un 19,9% desde 2007, hasta los 43,99 euros.

Intentar reducir por estas comisiones es, más en tiempos de crisis, un objetivo que merece la pena perseguir, aunque no es sencillo. Una de las alternativas que las entidades suelen ofrecer es mantener una cierta cantidad de dinero en dicha cuenta, pero esta exigencia asciende a 29.777 euros de media en nueve de los 15 grandes bancos.

La otra opción que proponen estas entidades para librarse de las comisiones es domiciliar la nómina, en cuyo caso la mayoría ofrece un producto distinto, con diferente denominación, y con algunos servicios añadidos, como las tarjetas. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos para dejar de pagar las comisiones en las principales entidades bancarias, a partir de un comunicado de kelisto.es.

BANCO SANTANDER

La comisión por el mantenimiento de la cuenta corriente dentro del programa 'Queremos ser tu banco' asciende a 46,88 euros. Para reducir a cero este pago, es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros, domiciliar tres recibos y usar las tarjetas al menos tres veces en los últimos tres meses. Además, incluye el requisito a elegir entre un saldo medio de 500 euros, préstamos, seguros o productos de ahorro.

BBVA

La entidad presidida por Francisco González cobra 40 euros por la cuenta corriente del 'Programa Adiós Comisiones', y para eliminar este pago es necesario domiciliar una nómina o un ingreso periódico mensual de 600 euros o más, además de cinco recibos y tener una tarjeta BBVA activa.

BANKIA

Para no pagar comisiones en la Cuenta Fácil de Bankia, que ascienden a 40 euros, hay que domiciliar una nómina mínima de 450 euros o una pensión de 200 euros o más. A la vez, hay que adquirir un producto adicional, como un seguro o un plan de pensiones.

LA CAIXA

En el caso de Cuenta Nómina MultiEstrella, de La Caixa, será necesario domiciliar una nómina de un mínimo de 600 euros, tres recibos y tres compras con tarjeta. Así evitaremos pagar los 48 estipulados por el mantenimiento.

CATALUNYA CAIXA

La comisión de la cuenta CX Nómina, de Catalunya Caixa, es de las más altas, con 54 euros. Para eliminar este cargo es necesario domiciliar una nómina o una pensión igual o superior a 700 euros y tener 10.000 euros invertidos en productos de la entidad.

BANCO SABADELL

La Cuenta Expansión del Sabadell tiene la más alta de las comisiones, 60 euros, pero para dejar de pagarla solo es necesario domiciliar una nómina o una pensión mayor de 700 euros.

BANKINTER

El mantenimiento de la Cuenta Nómina asciende a 45 euros, pero lo podemos evitar domiciliando una nómina igual o superior a 633 euros.

IBERCAJA

La cuenta corriente de Servicio Nómina de Ibercaja tiene un cargo por comisiones de 50 euros. Para eliminarlo es necesario domiciliar una nómina de más de 600 euros y mantener un saldo medio en los últimos seis meses superior a los 300 euros.

ABANCA

La Cuenta Nómina de Abanca tiene una comisión de 40 euros, que se puede eliminar con una nómina de 600 euros, domiciliando dos recibos y teniendo una tarjeta de crédito. No obstante, la entidad ha anunciado que pondrá en marcha el programa 'Cero Comisiones' a partir del 15 de abril.

Europa Press Comunicados Empresas