Publicado 08/09/2022 17:59

EY sigue adelante con su proyecto de escisión en dos empresas y lo someterá a votación de sus socios

Archivo - FILED - 19 October 2018, Düsseldorf: Logo of the auditing company Ernst & Young (EY) can be seen in an office building. The world's biggest carmakers have so far failed to achieve the same amount of profits as they did last year, although the th
Archivo - FILED - 19 October 2018, Düsseldorf: Logo of the auditing company Ernst & Young (EY) can be seen in an office building. The world's biggest carmakers have so far failed to achieve the same amount of profits as they did last year, although the th - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales EY ha decidido seguir adelante con su proyecto de escindir la empresa en dos compañías independientes, una dedicada al negocio de consultoría y otra al de auditoría, por lo que lo someterá a votación de los socios de la empresa, según ha informado este jueves.

EY se ha comprometido a darles "más información" a los socios antes del proceso de votación, por lo que dedicará sus esfuerzos a ello durante los próximos meses. La votación país por país empezará a finales de 2022 y concluirá a principios de 2023.

"Habiendo considerado cuidadosamente varias opciones, creemos firmemente que comprendemos el panorama cambiante para construir negocios que redefinan el futuro de nuestras profesiones, crear nuevas y emocionantes oportunidades y ofrecer un mayor valor a largo plazo para los profesionales, clientes y comunidades de EY", ha subrayado la firma.

EY ha subrayado que "el mundo está cambiando", por lo que el negocio tiene que adaptarse para seguir "prosperando" y poder alcanzar su máximo potencial. La compañía ha expresado su deseo de lograr el apoyo de clientes, profesionales, socios y otras partes interesadas.

La compañía facturó 39.959 millones de dólares (40.120 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en junio de 2021, lo que supone un 7,3% más que el ejercicio anterior. De esa cifra, la división de auditoría facturó 13.567 millones (13.622 millones de euros), un 5,8% más; mientras que la rama de consultoría registró 11.135 millones (11.180 millones de euros) de ingresos, un 6,4% más.

La empresa cuenta con más de 300.000 empleados en todo el mundo, pero los que votarán en este proceso únicamente son los socios, en torno a 13.000 trabajadores.

En 2020, Reino Unido ya exigió a las 'Big Four' que escindieran sus divisiones de auditoría del resto de sus negocios con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia de los informes y auditorías corporativas.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas