El fabricante de cerveza Corona seguirá dialogando con México para la construcción de su planta en Mexicali - PIXABAY - Archivo
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, mantendrá el diálogo con las autoridades locales mexicanas y con el Gobierno del país para proseguir con la construcción de su planta en Mexicali, después de que el Ejecutivo rechazara su creación a través de un referéndum, según ha informado la empresa en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía, Bill Newlands, ha destacado la amplia capacidad de producción de la empresa, basada en las previsiones actuales de crecimiento y en la capacidad de la destilería de Nava (México) y que pronto se extenderá a la ciudad de Obregón.
"Desde 2013, Constellation ha realizado inversiones significativas en sus plantas de producción en México para contribuir al crecimiento robusto de nuestro negocio cervecero", ha resaltado la compañía.
Newlands también ha recordado la relación que la cervecera guarda con México. "Tenemos una relación positiva y recíprocamente beneficiosa con México por más 30 de años y esperemos que esto continúe así", ha apostillado.
Estas declaraciones se producen después de que la Administración de López Obrador anunciara la suspensión de la construcción de una planta de la cervecera tras una consulta popular, en la que el 76,1% votó en contra de que se terminara el proyecto por considerar que se ponía en riesgo el suministro de agua en la región.
El presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la Comisión Nacional del Agua ya no daría los permisos correspondientes para la operación de la planta, finalizada en un 65%.
"El Gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños", añadió el presidente, quien argumentó que, si bien no están en contra de la inversión extranjera, hay "que tomar en cuenta la opinión de la gente".
La fabrica representaba una inversión de 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros), según el diario mexicano 'Milenio', y de acuerdo con la propia empresa estadounidense, se preveía una creación de 4.000 puestos de trabajo entre construcción y producción dentro de la planta.