Publicado 08/09/2015 13:41

Facephi lleva su servicio de reconocimiento facial a Ecuador con Banco Guayaquil

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facephi ha alcanzado un acuerdo con la entidad ecuatoriana Banco Guayaquil para implantar su servicio de reconocimiento facial en los dispositivos móviles, según ha explicado este jueves la firma tecnológica española.

La implantación de la tecnología de Facephi en Banco Guayaquil, que es la primera de Latinoamérica que aplicará el sistema biométrico por completo, se hará en dos fases. En la primera, se instalará en los servicios de banca móvil de los clientes de más peso de la entidad ecuatoriana para garantizar su seguridad en el acceso a sus cuentas y transacciones.

Posteriormente, se extenderá al resto de la cartera de usuarios de Banco Guayaquil, que cuenta con 158 oficinas y 4.818 bancos de "barrio", donde los usuarios de las zonas más rurales de Ecuador realizan diversas transacciones en los pequeños comercios o farmacias que disponen de un terminal de la entidad.

El acuerdo con el grupo español se enmarca dentro de la iniciativa de banca popular puesta en marcha por la entidad para llegar a las zonas donde aún no hay sucursales bancarias a través de estos bancos de "barrio".

Por su parte, Facephi da un paso más en su estrategia de internacionalización centrada en Latinoamérica, donde ya ha firmado varios contratos con distintas entidades de la región y entra en el sistema financiero de Ecuador, ha añadido la firma.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas