Publicado 05/10/2022 16:52

Familia La Ancha abre The Omar, el primero de sus tres espacios gastronómicos, en el Hotel Thompson Madrid

The Omar en el hotel Thompson Madrid
The Omar en el hotel Thompson Madrid - FAMILIA LA ANCHA


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familia La Ancha impulsa su expansión con la apertura de The Omar, el nuevo bistró creado por Nino Redruello y Patxi Zumarraga
que aúna cocina y panadería y el primero de los tres espacios gastronómicos que tendrán en el nuevo Hotel Thompson Madrid, según ha informado el grupo de restauración en un comunicado.

En concreto, el grupo hostelero crece en España, donde cuenta ya en Madrid con dos sedes de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, Fismuler --que también está presente en Barcelona--, La Taberna de La Ancha, Armando en Madrid y Barcelona, y Molino de Pez en Barcelona.

En este bistró actual, Redruello y Zumarraga pretenden plasmar la esencia de dos oficios artesanos, el del cocinero y el panadero, con una parrilla y un horno de pan que estarán encendidos a todas horas.

Está inspirado en los neobistrós parisinos y londinenses y con alguna influencia traída de Zak The Baker en Miami y otras panaderías que despuntan en Estados Unidos. Así, The Omar une ambos conceptos, dejando que las masas tengan cierto protagonismo en todas las cartas del día, desde el desayuno a la cena, compartiendo protagonismo con el producto de temporada.

De esta forma, se presenta el primero de los tres conceptos gastronómicos que la Familia La Ancha estrenará en el primer hotel Thompson de Europa.

A The Omar le seguirá la apertura de Hijos de Tomás, una coctelería de tragos clásicos para animar la noche madrileña y por último, el gastronómico Tama que verá la luz dentro de unos meses.

En la actualidad, Familia La Ancha, grupo que nació en 1919 cuando Benigno Redruello abrió las puertas de la primera taberna de la familia, La Estrecha, en Madrid, está liderado por Nino y Santi Redruello, cuarta generación de la familia, que van de la mano de Patxi Zumarraga, Ekaitz Almandoz y Jaime Santianes como socios.

Además, el grupo hostelero se ha reforzado con la llegada de Vicente Gorriz como director general, y de Manuel Villalba, como chef ejecutivo y que llega procedente de DiverXo.

Más información