Familia Fernández Rivera refuerza su apuesta por el viñedo ecológico comprando hectáreas en Gumiel de Mercado

Finca ecológica de Familia Fernández Rivera
Finca ecológica de Familia Fernández Rivera - FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA
Publicado: jueves, 11 julio 2024 10:50

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Familia Fernández Rivera, grupo familiar con más de 50 años de trayectoria, ha reforzado su apuesta por el viñedo ecológico tras adquirir una nueva parcela sostenible de 28 hectáreas de viñedos en Gumiel de Mercado (Burgos), pasando a tener un total de más de 450 hectáreas en propiedad, según informa en un comunicado.

En concreto, la nueva finca está situada a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la que predomina la uva tempranillo –la variedad característica y mayoritaria de las cuatro bodegas de Familia Fernández Rivera–, una pequeña representación de merlot (2% de la superficie) y un banco de germoplasma con diferentes variedades y clones procedentes de diversos rincones de la Ribera del Duero.

La nueva finca de Familia Fernández Rivera cuenta con la certificación ecológica y en ella conviven refugios para insectos, aves y pequeños mamíferos, ayudando a la conservación de la biodiversidad.

Con más de cinco décadas de historia y tres generaciones, esta nueva finca llega a Familia Fernández Rivera como una apuesta de la marca por ampliar su legado y como un reflejo de la evolución constante de la bodega a la hora de ofrecer vinos de máxima calidad.

Contador

Leer más acerca de: