La Fed nombra a Stacey Tevlin directora de investigación y estadísticas

An eagle tops the U.S. Federal Reserve building's facade in Washington.
REUTERS - Archivo
Publicado 25/01/2019 18:40:54CET

WASHINGTON, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha nombrado a la economista Stacey Tevlin nueva directora de la división de investigación y estadísticas, sustituyendo así a David Wilcox, según ha informado la autoridad monetaria este viernes en un comunicado.

Tevlin, que asumirá su nuevo cargo el próximo 4 de febrero, será la máxima responsable de la Fed en cuanto a análisis económico, previsiones e investigación relacionada con la economía y los mercados financieros. Entre sus labores figurará informar al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de los pronósticos con respecto a la economía estadounidense.

Asimismo, la economista también apoyará el trabajo de la entidad en sus actividades de estabilidad financiera, supervisión y regulación.

"Stacey acumula muchos años de experiencia en liderazgo e investigación. Tiene un buen entendimiento de la economía de Estados Unidos y un largo recorrido de servicio público en la Reserva Federal", ha destacado el presidente de la autoridad monetaria, Jerome Powell.

Tevlin se graduó en Economía por la Universidad de Northwestern en 1990 y se doctoró en esa misma materia en 1995 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ese mismo año se unió a la Fed, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad dentro del departamento que pasará a liderar en febrero.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas