Fernando Martín 'ficha' a un ex directivo de Acciona para la Dirección General de Fadesa

Actualizado 12/04/2007 0:23:38 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fadesa ha nombrado nuevo director general corporativo a Luis Cuevas Puerta, quien ocupó la Dirección General de Acciona Inmobiliaria durante los últimos siete años, informó hoy la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín.

La empresa crea esta nueva Dirección General mientras el puesto de consejero delegado queda por el momento vacante, tras aceptar hoy el consejo de administración de Fadesa la dimisión presentada a este puesto por parte de Antonio de la Morena.

Los consejos de administración de Fadesa y Martinsa, sociedad de Fernando Martín, ratificaron hoy en sendas reuniones la fusión de las dos empresas mediante la absorción de Fadesa por parte de Martinsa.

Para ello, se realizará un canje de acciones a razón de cuatro títulos de Fadesa por cada cinco de la compañía de Fernando Martín. La sociedad resultante seguirá cotizando en bolsa.

Martinsa ya controla el 86,4% del capital de Fadesa, tras comprarlo a través de una reciente oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

A su vez, Martinsa está controlada por Fernando Martín y su socio Antonio Martín Criado, que controlan el 55,9% y el 18,65%, respectivamente, del capital.

NUEVOS SOCIOS

El resto está repartido entre los nuevos socios a los que se facilitó la entrada mediante una reciente ampliación de capital, como Aguilera de Inversiones (sociedad del ex directivo de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián y de la sobrina del presidente de este grupo textil, Dolores Ortega), con un 8,70%; Bancaja, con un 6,86%; dos sociedades de la familia Salazar Bello (4,93%); Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, con un 1,25% cada una, y Caja Navarra, con un 1,12%.

Estos porcentajes se ajustarán en tras la fusión que, una vez aprobada en los respectivos consejos, queda a expensas de que también la aprueben las juntas generales de accionistas de ambas compañías.

Con la fusión de Martinsa y Fadesa, sus socios de referencia pretenden crear un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que además estudian diversificar hacia otros negocios como la obra civil, la gestión del agua y las energías renovables, entre otras actividades.

El grupo nacerá con una cartera de suelo de más de 25 millones de metros cuadrados edificables, 17.000 viviendas en preventa, con promociones en marcha o proyectadas en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, y con presencia en 13 países, entre los que figuran Marruecos, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Rumanía y México.

Europa Press Comunicados Empresas