Ferroglobe negocia la refinanciación de 137 millones de deuda, según S&P

Publicado 09/10/2019 17:24:44CET

La firma le rebaja la nota de la empresa desde 'B-' hasta 'CCC+'

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, renegocia actualmente líneas de liquidez por importe de 150 millones de dólares (unos 137 millones de euros).

En virtud de este proceso, la firma trata de renovar líneas de financiación que están próxima a vencer, según indica Standard & Poor's.

La firma de calificación ha rebajado la nota que tiene asignada a Ferroglobe, de forma que la ha situado en 'CCC+' desde la de 'B-' que tenía hasta ahora asignada a la compañía.

S&P atribuye esta decisión a las tensiones de liquidez de la empresa y a su estimación de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Ferroglobe, tanto para este año como para el próximo, será inferior al estimado.

Ello se traducirá en el consecuente empeoramiento del endeudamiento, medido por la proporción entre deuda y Ebitda, al indicar que su pasivo puede llegar a equivaler a diez veces dicho beneficio bruto.

Por todo ello, en su informe, S&P no descarta eventuales nuevas revisiones a la baja en la nota dada a Ferroglobe a pesar de que, según asegura, la empresa afirma que el cierre de dicha refinanciación es inminente.

No obstante, la firma de calificación detecta debilidades en la estructura de capital y el balance de la empresa, y dificultades en la reducción de deuda, a pesar de las ventas de activos cerradas en los últimos meses, dado el descenso de la demanda de los productos que fabrica a consecuencia de la desaceleración económica.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas