Archivo - Recreación virtual de la nueva fragata de la armada estadounidense - U.S. NAVY GRAPHIC - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma italiana de construcción naval Fincantieri ha presentado este martes su nuevo plan estratégico, en el que se recogen sus previsiones de captar 50.000 millones de euros en nuevos pedidos gracias al impulso del mercado de la defensa, según ha explicado la compañía.
"El complejo entorno geopolítico actual ofrece importantes oportunidades de crecimiento en el sector de defensa, donde se prevé que el gasto público global alcance los 2,93 billones de dólares (casi 2,5 billones de euros) para 2030, un 18,6% más que en 2025", ha destacado la empresa.
Según sus datos, el gasto en buques de guerra aumentará de forma "considerable" en paralelo a la tendencia de incremento del gasto militar global.
"Gracias a su sólida capacidad de integración de plataformas y a su sólida trayectoria en programas internacionales, Fincantieri aspira a fortalecer aún más sus relaciones comerciales con las principales armadas del mundo, a la vez que desarrolla nuevos proyectos en mercados de exportación accesibles, como el Sudeste Asiático y Oriente Medio", ha ahondado.
Asimismo, ha destcado que su crecimiento en defensa se verá impulsado tanto por el negocio convencional (que incluye submarinos y sistemas de sonar, por ejemplo) como por la creciente demanda de soluciones para misiones de de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, antiminas y guerra antisubmarina en respuesta a las "amenazas cada vez más híbridas y asimétricas".
De hecho, uno de los ejes de actuación del nuevo plan consiste en duplicar su capacidad de producción naval militar en Italia para poder responder "a la creciente demanda nacional e internacional".
No obstante, la nueva estrategia de la compañía transalpina también apuesta por el mercado de los cruceros y sus previsiones apuntan a una tasa de crecimiento global anual promedio del 4,5% en el volumen de usuarios de este tipo de turismo en el período 2024-2032.
Más allá del volumen de pedidos, el astillero italiano prevé disparar un 40% su facturación y un 90% su resultado bruto de explotación (ebitda) para 2030 en comparación con el cierre del ejercicio actual.
Además, sus cálculos pasan por cerrar la década con unos beneficios netos de unos 500 millones de euros y con una reducción significativa de su deuda.
"El 'Plan de Negocio 2026-2030' de Fincantieri prevé un crecimiento de los ingresos en todos los segmentos, acompañado de un aumento significativo de los márgenes, gracias también a las medidas de eficiencia y a la evolución del mix de negocio, así como a una mayor expansión del beneficio neto, que se espera que alcance unos 500 millones de euros a finales de 2030. Se espera que la generación de caja se acelere a lo largo del cronograma, lo que conducirá a un mayor desapalancamiento", ha destacado.