La firma de análisis de datos Wenalyze capta 1 millón en una ronda con Íope Ventures (Telefónica) y Athos

Archivo - Logo de Wenalyze
Archivo - Logo de Wenalyze - WENALYZE - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:14

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de análisis de datos abiertos especializada en la mejora de estrategias y de ventas para los sectores bancario y asegurador Wenalyze ha captado alrededor de 1 millón de euros en una ronda de inversión liderada por Athos Capital y en la que también ha participado Íope Ventures, un vehículo de inversión de Telefónica, según ha informado la operadora en un comunicado.

Wenalyze se centra en mejorar la categorización de los datos de pago para la banca y el proceso de suscripción y de renovación de las pólizas para pymes en el sector asegurador al complementar la información que tienen las aseguradoras con el uso de 'open data'.

Además de Athos Capital e Íope Ventures, en la ronda de inversión en la que está inmersa Wenalyze también han participado Bankinter --a través de su programa de 'venture capital' desarrollado junto a la Fundación Innovación Bankinter--, el fondo centrado en 'insurtech' AstoryaVC y la firma de inversión corporativa de Global Omnium, GoHub.

El objetivo de esta ronda de inversión es conseguir nuevo capital para la expansión internacional de Wenalyze y ganar cuota de mercado.

"Nuestra plataforma ofrece una solución integral para que las compañías de seguros y los bancos mejoren sus estrategias de ventas, mejorando su atención al cliente y, en consecuencia, aumentar su éxito empresarial", ha destacado el consejero delegado y cofundador de Wenalyze, Carlos Albo.

Contador

Leer más acerca de: