La firma de inversión de Alicia Koplowitz alcanza rentabilidades del 22%

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 14:25


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Omega Capital, sociedad de inversión de Alicia Koplowitz, cerró 2009 con rentabilidades de entre el 8% y el 22% en los distintos fondos de inversión que gestiona, informó hoy la firma, que enmarca estos datos en la "senda de recuperación" que muestra la inversión libre.

La firma de Koplowitz prevé seguir reforzando la actividad de su gestora española con el lanzamiento de nuevos fondos en 2010, informó la compañía.

Los fondos de inversión libre son productos de inversión regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dirigidos a inversores cualificados y con un importe mínimo de inversión de 50.000 euros.

En el primer trimestre del año, Omega Capital ha informado a sus inversores de que todos sus fondos "han presentado rentabilidades positivas y han mantenido un nivel reducido de volatidad".

En concreto, Laredo Fund, fondo registrado en Irlanda y gestionado por Omega Asset Management, registró una rentabilidad del 8,7%, que supera en más de 700 puntos básicos el retorno ofrecido por el Euríbor a tres meses. La versión española de este fondo, el Laredo Inversión Libre FIL, presenta en el mismo periodo una ganancia del 8%.

En cuanto a los fondos con un perfil de riesgo superior, destaca Cerrado Fund, que combina la gestión activa de renta variable con un objetivo de preservación de capital que cerró 2009 con un rendimiento del 21,43% y acumula un 5% en lo que va de 2010.

Según Omega Capital, Cerrado Fund, con recién estrenada liquidez mensual, ha conseguido retornos positivos en catorce de los últimos quince meses, incluidos enero y febrero de 2010.

De su lado, Alphaville FIL, el nuevo fondo de la gestora española, acumula una ganancia de cerca del 2% a lo largo del ejercicio, con un reducido nivel de riesgo.

En un comunicado, Omega apuntó que en 2010 se está observando un "creciente interés" de los inversores por las estrategias de inversión libre, "que han mostrado su eficacia en escenarios caracterizados por la elevada volatilidad de los activos de riesgos y baja remuneración de las alternativas de inversión con riesgo reducido".

"Es preciso destacar el comportamiento positivo de nuestros fondos en 2009 y 2010 durante los meses más complicados para la bolsa, lo que confirma la reducida correlación entre el estilo de gestión de Omega y el comportamiento de la renta variable", destacó el director de Omega Gestión de Inversiones, Alberto Ruíz.