Fitch mantiene el rating de Lar España en 'BBB' con perspectiva 'estable' y en grado de inversión

Archivo - VidaNova Parc en Sagunt
Archivo - VidaNova Parc en Sagunt - LAR ESPAÑA ESTATE SOCIMI - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2024 11:28

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha mantenido la calificación crediticia de Lar España en 'BBB' y perspectiva 'estable', lo que supone seguir dentro del grado de inversión, debido al rendimiento operativo de la socimi especializada en centros comerciales durante el año pasado.

La agencia también ha otorgado la misma nota a sus dos emisiones de bonos verdes activos por valor de 581 millones de euros, según ha comunicado la compañía, que pone en valor la gestión de deuda acometida en el último año, como la recompra de bonos de enero de 2023.

"Un año más, que Fitch confirme nuestra calificación corporativa y de deuda como 'BBB estable' subraya la confianza internacional hacia nuestro proyecto empresarial industrial específico en retail", ha defendido el director corporativo y CFO de Lar España, Jon Armentia.

Por su parte, Fitch argumenta que detrás de esta decisión para mantener su rating está "el sólido rendimiento operativo" registrado en 2023, cuando aumentaron un 16% los ingresos brutos por alquileres comparables, un 4% la afluencia y un 8% las ventas de los inquilinos, así como la ocupación media de su cartera del 97%.

"El aumento de las ventas de las marcas de los inquilinos de Lar España se apoya en la implementación de iniciativas omnicanal que mejoran el número de visitas de los clientes y los tiempos de permanencia, entre ellas una app de descuentos, una plataforma de venta online de reciente lanzamiento y un programa piloto diseñado para facilitar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento", señala Fitch.

Contador

Leer más acerca de: