Fitur.-Expo Zaragoza 2008 firma un convenio con el tour operador Primera Línea y trabaja para lograr acuerdos con otros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 16:32

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, firmó hoy un acuerdo con el tour operador Primera Línea, que desde este momento ha pasado a trabajar de manera oficial con los organizadores de la exposición. Primera Línea es el octavo grupo que se suma a Expo 2008, después de los acuerdos alcanzados con Globalia, Viajes Marsans, Iberia, El Corte Inglés, Ocio Tour-Mucho Viaje, Grupo HIFE Tours y Travel Mar.

Gistau, quien hizo estas declaraciones en el stand de la exposición en Fitur, adelantó que tanto en España como en el resto del mundo hay otra serie de grupos y tour operadores que ya han manifestado su interés en firmar convenios con la Expo. Entre los extranjeros, destacó algunos del Reino Unido, Alemania, Portugal, Rusia, Francia, Italia, Chile o Japón.

En esta visita oficial al stand también estuvieron presentes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia. Ambos elogiaron las instalaciones en Fitur del ayuntamiento zaragozano, del Gobierno autonómico y de la propia exposición.

Asimismo, ensalzaron las virtudes del nuevo Palacio de Congresos de la capital aragonesa, el cual, según Belloch, permitirá que en 2009 la ciudad pueda albergar "entre 600 y 800 congresos". El alcalde señaló que en 2005 la ciudad acogió 520 congresos, y añadió su intención de "acceder al mercado" de este tipo de eventos.

Belloch, en declaraciones a los periodistas previas al acto oficial, también apuntó que en 2006 Zaragoza recibió 796.000 turistas, lo que la convirtió en "la sexta ciudad española" en número de visitantes, a pesar de lo cual, expresó su deseo de "llegar a más", gracias sobre todo a las "nuevas expectativas" generadas por la Expo.

En esta línea, el alcalde subrayó la importancia de la exposición para Zaragoza, debido a que "en un espacio muy reducido, a un kilómetro de El Pilar, habrá hasta siete Guggenheim", en referencia a las diversas infraestructuras "de primer nivel" que se están construyendo para la ocasión, mediante "arquitectos e ingenieros de primer nivel mundial".

Almunia, por su parte, incidió en que 2008 es la "gran apuesta" para Aragón y para Zaragoza, aunque siempre sin olvidar los años siguientes, que deben seguir "funcionando" gracias al empuje de la exposición. Expresó la intención del Gobierno regional de seguir invirtiendo en Zaragoza, para que siga siendo un "punto fundamental" del Valle del Ebro, siempre intentando que ese desarrollo "llegue al último rincón de Aragón".

Contenido patrocinado