Fitur.- Ibb Hotels prevé triplicar el tamaño de la compañía hacia 2010

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:47

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibb Hotels se ha marcado un ambicioso plan de expansión con el que prevé triplicar el tamaño de la compañía y alcanzar entre 2009 y 2010 más de 6.000 habitaciones, frente a las 2.300 de la actualidad, y pasar de los 17 establecimientos con los que cerró 2006 a un total de 40, anunció hoy en rueda de prensa su presidente, Damián Llull.

La cadena ha firmado un acuerdo con el grupo Tranversal para la creación de una sociedad participada al 50%, Ibb Management, para hacer frente a su plan de expansión en tres años, que llevará a la hotelera a incorporar este mismo ejercicio un total de diez establecimientos repartidos entre Polonia, Alemania, Grecia y España.

Para hacer frente a este ambicioso proyecto la compañía utilizará "sus fondos propios" además de "una fuerte inyección de hasta 30 millones" que está negociando con bancos españoles y estadounidenses en estos momentos, según señaló a Europa Press el director general financiero, Javier Errejón. La hotelera cerró el año con 15 millones de facturación y para el año que viene espera alcanzar los 19 millones de euros.

Por otro lado, el presidente de la cadena anunció un acuerdo con la constructora Llanera para gestionar "ocho complejos turísticos" en los que se incluyen campos de golf, que se desarrollarán hasta el año 2012. Asimismo, indicó que la hotelera también ha cerrado un acuerdo con Asetra y una clínica de cirugía estética para la creación de cinco complejos hoteleros de relajación en las cercanías de Madrid.

La compañía nació en el año 1992 de la mano de su actual presidente, ex directivo de RIU Hotels, quien fundó su propia compañía comenzando con la adquisición de 20 apartamentos en una cala de Menorca, isla en la que desde entonces tiene su sede la compañía. En 2005 comenzó su andadura en Alemania con la compra de un primer hotel en Erfurt, tres años después de que entrase en el accionariado Sven von der Heyden, comprando el 50% de la sociedad, lo que la permitió entrar en el mercado polaco.