Fitur.-Isla Mágica contará con una nueva atracción en 2007 en el que el parque se cerrará en noviembre

El parque espera superar la barrera del millón de visitantes después de los 910.000 registrados en 2006 y obtener 19,2 de ingresos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 15:13

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las novedades del parque temático para la próxima temporada de 2007, última en la que las instalaciones se cerrarán en noviembre --el día 4, tras su apertura el próximo 30 de marzo, Viernes de Dolores-- tras las reformas que se están llevando a cabo en el recinto para proteger las dependencias del frío y la lluvia, con la atracción 'Capitán Balas' como una de las principales novedades, con dos millones de inversión de unos cinco que en total se invertirán en novedades del parque temático.

En rueda de prensa, Peláez, que compareció acompañado del vicepresidente de la sociedad de promoción turística de la Diputación de Sevilla (Prodetur), Jacinto Pereira, presentó las principales líneas de actuación que, en el año de su X aniversario, Isla Mágica ofrecerá bajo su eslogan 'Diez años de emoción. Diez años de tu vida', tras un recorrido de "luces y sombras" en los que el parque ha afrontado una suspensión de pagos cuyas consecuencias han quedado recientemente solucionadas, "por lo que a partir de ahora miraremos hacia delante".

Los responsables de Isla Mágica han continuado con la política de acuerdos con otros parques temáticos de España y, este año, de Europa, para que los usuarios de las instalaciones foráneas puedan tener acceso a las dependencias de Isla Mágica y viceversa. Con esta medida se pretende fomentar la política de generalización de los pases de temporada, en los que se busca este ejercicio aumentar la fidelización hasta superar la barrera de los 20.000 pases, después de que el pasado año se consiguieran unos 18.300.

Para fomentar la idea de que el pase de temporada "puede amortizarse con dos o tres visitas", Peláez detalló que Isla Mágica ofrecerá premios de fidelidad, tales como dar el pase gratuito a quien consiga que un amigo o familiar saque un nuevo pase, un escolar gratuito por cada diez u ofrecer entradas con descuento a aquellos que durante año no hayan renovado su pase, con la idea de convencer a estos usuarios con las novedades del parque.

Asimismo, el parque prevé la celebración de una "gran fiesta" el próximo 28 de junio --fecha en la que el Rey inauguró las instalaciones en 1997--, para lo cual esperan contar de nuevo con la Casa Real. Los acuerdos con otras entidades posibilitarán ejes temáticos tales como la celebración del Centenario del Betis, el Eurobasket 07 o una exposición sobre 60 años de Unicef.

UN 5 POR CIENTO DE INCREMENTO EN LAS ENTRADAS

Ya en materia de nuevos contenidos, el director general de Isla Mágica concretó en la explicación del funcionamiento de 'Capitán Balas', un recorrido de 150 metros con siete ámbitos escenográficos y ambientación de aventuras de piratas donde el visitante podrá probar su puntería. Otra novedad será la renovación del espectáculo del lago, 'El Misterio del Lago', o la climatización y nueva tematización del restaurante-espectáculo 'El Fuerte', para superar las inclemencias meteorológicas y potenciar el uso de sus instalaciones como gran centro de celebración de eventos. También se creará un nuevo centro de formación de servicios y tecnología de ocio destinado a los trabajadores del parque.

El objetivo de Isla Mágica en materia de visitas, según Peláez, es llegar al millón de visitantes, para lo cual en junio se espera al visitante número diez millones. Para ello, de los cinco millones de euros de inversión aproximada, se han invertido 2,5 en la climatización de 'El Fuerte', más de 400.000 euros en el nuevo espectáculo del lago y los dos millones ya reseñados en el montaje de 'Capitán Balas' en el Pabellón de España.

Peláez añadió que los precios subirán "muy poco", un 5%, con una tarifa media ponderada de 13 euros para las entradas y menos de 50 euros para los pases de temporada --que saldrán a la venta a partir del 1 de marzo--, contabilizando todas las ofertas y promociones de Isla Mágica.

SE ESPERA OBTENER BENEFICIOS

En materia de ingresos económicos, el director general del parque espera que el total del Presupuesto Operativo Anual (POA) del parque sea de unos 19,2 millones en ingresos. Para ello, en taquilla se espera un incremento del 12%, así como un gasto medio de 7,26 euros por visitante en concepto de restauración y 22 euros en otros conceptos, y el fomento de la celebración de eventos --con 633.000 euros de previsión-- como cumpleaños, bodas, comuniones o, con el parque cerrado, la posibilidad de utilizar 'El Fuerte' como recinto de espectáculos para reuniones de trabajo o convenciones.

Tras haber pactado con los sindicatos recientemente las condiciones del convenio, Peláez aseguró que Isla Mágica seguirá con su política de "austeridad" para que el crecimiento de los gastos no se vaya por encima del Índice del Precio al Consumo (IPC).

También se negocia con Cartuja la reducción del canon de 850.000 euros, la prórroga de la concesión, que actualmente se encuentra vigente hasta 2025, o la cesión de bienes no rentabilizados como los Jardines del Guadalquivir o el Pabellón del Futuro, con la finalidad de obtener beneficios positivos frente a los 791.000 euros de pérdida neta registrados en 2006 --pese a obtener unos beneficios brutos operativos de 1,8 millones de euros-- o lo más de dos millones de 2005.

Contenido patrocinado