Fitur.- La Mancomunidad del Alto Guadalquivir nombra a Camilo Sesto embajador cultural

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 17:47

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Cordobesa del Alto Guadalquivir, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, hizo entrega hoy al cantante Camilo Sesto de la placa con motivo de su nombramiento como embajador cultural de la comarca, reconocimiento que ya han recibido en otras ocasiones Matías Prats, padre e hijo, y Tico Medina.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, recordó que el artista ya compuso en su momento un himno al deporte de la localidad de Bujalance, tema que "prácticamente se ha convertido en el himno del municipio".

Así, consideró que Camilo Sesto es "un artista de fama mundial, pero una persona sencilla" y destacó que la comarca del Alto Guadalquivir es "el motor del desarrollo económico de la provincia".

Por su parte, el cantante agradeció este reconocimiento e hizo hincapié en que "con él o sin él seguiré apostando por la comarca", ya que "las sensaciones allí vividas son pinceladas de los paisajes de mi vida". Además, dijo que se trata de una zona "digna de recomendar" y cerró su intervención recordando a los municipios de la comarca que "me tenéis, para todo, siempre".

El expositor de la Diputación de Córdoba en Fitur acogió también la presentación de la nueva marca 'Valle del Guadalquivir' que, bajo el lema 'Agua, patrimonio y vida', ya ofrece dos productos turísticos como son las 'Calzadas Romanas del Alto Guadalquivir' y las 'Rutas junto al Guadalquivir'.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, valoró en su intervención el esfuerzo de los municipios de la provincia por "sumarse la estrategia adecuada" en materia turística, "apostando por la calidad y la máxima coordinación".

MARCA "EXCEPCIONAL"

En este sentido, Pulido consideró que se trata de una marca "excepcional", que transmite "emociones y sensaciones", y recordó el lema de la provincia en Fitur, manifestando que, "desde el Valle del Guadalquivir, Córdoba Emociona".

El espacio de Córdoba en este encuentro, ubicado en el pabellón de turismo andaluz y junto a los otros patronatos provinciales, tiene como elemento central una maqueta de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Además, hace hincapié en la marca 'Patios Cordobeses', intentando llevar la imagen de los mismos, con macetas y plantas, con el fin de intensificar un próximo proyecto de coordinación con la Asociación Provincial de Amigos de los Patios. De igual modo, cuenta con varios espacios decorados con recuerdos del diestro Manolete, en honor al 60 aniversario de su muerte.