MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en Fitur que si ser conocido como "el presidente del agua" le sirve para solucionar el problema de abastecimiento en su comunidad "bienvenido sea". "Seguiré peleando porque sin agua todo lo que estamos presentando aquí carecería de sentido", afirmó Valcárcel durante su visita al pabellón de Murcia en la feria de turismo.
Varcárcel se refería así al hecho de que algunas personas que se cruzaron hoy con él en Fitur le denominaron así. Explicó que este apodo debería ser "referente de haber resuelto el problema, pero lamentablemente esto no ha ocurrido". "Me hubiera encantado que la gente dijera: 'ese es el presidente que peleó por el agua y consiguió aquello que empieza a perderse en la memoria", añadió.
"Seguiré peleando para que esta necesidad deje de serlo porque lo hayamos conseguido. Si de esta manera se me valora, se me reconoce como el presidente del agua, bienvenido sea", agregó.
Ramón Luis Valcárcel visitó este mediodía el pabellón de Murcia en Fitur, una parte del cual está dedicado a la exposición organizada sobre Francisco Salcillo coincidiendo con el tercer centenario de su nacimiento. El presidente del Gobierno regional destacó "el extraordinario nivel de la factura" del escultor y aseguró que su obra fue reconocida pese a que "hubo un momento en que parecía más un escultor localista que universal".
En cuanto a la oferta turística de la Región, Valcárcel señaló que Murcia ha apostado por la fusión de turismo y cultura desde hace unos años, para combinar la oferta de "playas espléndidas y un sol de envidia" con "una riqueza cultural de siglos".