Fitur.- Revilla se compromete a lograr que Cantabria reciba en 2007 dos millones de turistas

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:32

Marcano espera que este Año Santo Lebaniego sea "el peor de los que quedan por celebrar", aunque advierte que "lo difícil empieza ahora"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se comprometió hoy "solemnemente" a conseguir que la Comunidad Autónoma reciba en 2007 dos millones de turistas. "Hay que pasar la cifra de los dos millones de turistas en Cantabria", añadió, "ya nos inventaremos algo, habrá que ir a más programas de televisión, pero dos millones cómo no", consideró, después de que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, advirtiera que "lo difícil empieza ahora".

En una rueda de prensa celebrada hoy en el expositor de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, Revilla aseguró sentirse "muy contento" con la marcha del sector turístico en la región y se mostró "optimista" con respecto a su evolución en el futuro, porque "cada vez más" los ciudadanos buscan "lugares especiales, lugares variados" y "mágicos", unos adjetivos que atribuyó a Cantabria.

Por su parte, López Marcano aseguró que este Año Santo Jubilar Lebaniego es "el mejor de los años santos tenidos hasta el presente" y confió en que también sea "el peor de los que quedan sin celebrar".

Al respecto, indicó que se ha conseguido la visita a la región de 1.850.000 turistas en 2006, con lo que Cantabria se sitúa "muy por encima de la ratio que presenta España", con 3,3 turistas por habitante, frente al 1,8 de Andalucía, ejemplificó.

Se trata, aseguró el consejero, de unas cifras "récord" para la Comunidad Autónoma, que ha visto aumentados sus recursos promocionales, especialmente debido a la celebración de este Año Santo Lebaniego, que finaliza el próximo 23 de abril. Por ello, advirtió López Marcano, "lo difícil empieza ahora".

Para tratar de paliar estas dificultades, el consejero explicó que se hará "lo imposible por transformar los recursos en productos" y apuntó a los proyectos que su departamento materializará en 2007, como el inicio de las obras del Parador de Carmona, la apertura del Centro de Interpretación de Cantabria en Peñacabarga, y la inauguración de las nuevas instalaciones de El Soplao, en el mes de febrero; la inauguración de una nueva instalación para gorilas en Cabárceno con una inversión de 1,5 millones, en marzo, y la apertura del Centro de Interpretación del Románio y el Gótico en la ermita de San Román de Escalante, en abril.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))