Publicado 27/01/2021 12:19CET

Florentino Pérez agrupa su participación del 12,8% en ACS en una única sociedad

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez - ACS - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ACS y mayor accionista de la constructora, Florentino Pérez, ha concentrado en una única sociedad, Rosán Inversiones, toda su actual participación del 12,84% que mantiene en el capital de la empresa.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta sociedad absorbió el pasado 28 de diciembre a otra de sus mercantiles, Inversiones Versan, con la que controlaba anteriormente el 11% de la compañía.

"Se ha producido un cambio en el titular directo de las acciones del emisor como consecuencia de la fusión por absorción de Inversiones Vesán --sociedad absorbida-- por Rosán Inversiones --sociedad absorbente--, que se elevó a escritura pública el 28 de diciembre de 2020 y que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 21 de enero de 2021", explica la notificación remitida por Pérez al supervisor.

El presidente de ACS cuenta en la actualidad con casi 40 millones de acciones de la constructora, divididas mayoritariamente en títulos indirectos y el resto, 500.000 acciones, en forma de instrumentos financieros. Según el precio actual de sus acciones, esta participación está valorada en algo más de 1.000 millones de euros.

Por detrás de Pérez, los mayores accionistas son Société Générale, con el 6,4% del capital, y Blackrock, con el 4,7%. Percacer (1,42%), Comercio y Finanzas (1,37%) e Invernelin Patrimonio (1,05%), sociedades todas ellas vinculadas a Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), controlan de manera conjunta el 3,84%, según 'Bloomberg'.

Europa Press Comunicados Empresas