Publicado 30/03/2015 18:58CET

Fluidra propone un nuevo plan de retribución variable para sus directivos

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, propondrá a la junta de accionistas prevista para el 5 de mayo la finalización anticipada del plan de incentivos para directivos del Grupo Fluidra basado en acciones, y la aprobación de uno nuevo para directivos y consejeros ejecutivos.

Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo plan de retribución variable a largo plazo va ligado al Plan estratégico de Fluidra y siempre que se cumplan determinados objetivos, de forma que los directivos y consejeros ejecutivos --unas 36 personas-- podrán recibir unidades convertibles en acciones.

El número máximo de acciones de la sociedad a conceder al amparo del plan --vigente desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018-- ascenderá a un total de 2.161.920, lo que representa el 1,92% del capital social de Fluidra.

DIVIDENDO

Fluidra volverá a repartir dividendos este año --6,7 millones en octubre--, tras no hacerlo en 2014 por las pérdidas registradas en 2013, y la distribución del dividendo se hará con cargo a reservas voluntarias de la sociedad, si así lo aprueba la junta anual de accionistas.

La compañía cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 6,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,2 millones de euros registradas el año anterior, debidas a impactos atípicos como la liquidación de la división de proyectos llave en mano y los gastos de reestructuración por el plan de eficiencia.

Fluidra espera que en 2015 se mantenga el crecimiento tanto en ventas como en beneficios, impulsados por la mejora de los mercados europeos, así como también por el aumento del negocio de la compañía en Asia, Australia y Latinoamérica, según explicó al presentar las cuentas de 2014.

La junta de mayo debe aprobar estos resultados, así como modificaciones para adaptar los reglamentos de la compañía a las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital para mejorar el gobierno corporativo, así como para introducir mejoras de carácter técnico.

CONSEJEROS

Los accionistas también votarán la ratificación de Gabriel López Escobar --con larga trayectoria en el ámbito de la auditoría-- como consejero independiente.

Además, deberán aprobar el nombramiento de Jorge Valentín Constans Fernández --exdirectivo de Danone y de Louis Vuitton-- también como consejero independiente.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas