MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Copcisa y el grupo San José sendos contratos de obras de construcción de nuevos tramos de autovía en Valencia y Valladolid que, en conjunto, suman un importe de 102 millones de euros.
San José, en consorcio con Avintia Proyectos, se ha hecho con el contrato de construcción de un nuevo tramo de la A-11 Autovía del Duero de 20,2 kilómetros de longitud, el comprendido entre las localidades de Olivares de Duero y Tudela de Duero.
La obra, por la que compitieron un total de veinte empresas, supondrá una inversión de 79,1 millones de euros. Sus constructores deberán acometerla en un plazo de tres años (36 meses).
Con la construcción de la A-11 se pretende articular una alternativa "más rápida y segura" a la actual carretera nacional N-122. En la actualidad, Fomento tiene en licitación el tramo siguiente al ahora contratado hacia el Este, de unos 15 kilómetros.
De su lado, el Ministerio que dirige en funciones José Luis Ábalos ha contratado con el consorcio conformado por Copcisa y Becsa las obras de construcción de una conexión con la AP-7 la altura de Valencia.
Se trata de un trazado de tres kilómetros que componen un tramo de la variante Sur de Oliva que permitirá unir la carretera nacional N-332 con la AP-7, completando una conexión ya existente más al Norte.
El contrato, por el que compitieron un total de 29 empresas, asciende a 23,6 millones de euros y las firmas adjudicatarias tienen que construirlo en un plazo de algo más de dos años (29 meses).