Fomento espera un acuerdo con los taxistas para desconvocar el paro


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, se ha reunido esta mañana con representantes del sector del taxi para intentar consensuar una resolución que permita desconvocar la huelga nacional prevista para el próximo 1 de agosto contra la liberalización de los vehículos de alquiler con conductor.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Catalá ha avanzado que Fomento mantendrá contactos con el sector durante todo el fin de semana con el propósito de "deshacer los malos entendidos" y asegurar que se desconvoque el paro de la próxima semana y "se garantice a todos los ciudadanos los servicio de taxis".

Por ello, Catalá ha intentado tranquilizar al sector del taxi al asegurar que el Gobierno sólo busca garantizar la seguridad "sin incertidumbre" del sector del taxi y establecer un modelo que fortalezca su posibilidad de prestar servicios a los ciudadanos sin tener una amenaza de generar una competencia impropia".

Por el contrario, las asociaciones de taxistas sostienen que el anteproyecto de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT) muestra la cara intención del Gobierno por liberalizar el sector de vehículos de arrendamiento con conductor, abriendo la puerta a una posible pérdida de mercado para el gremio.

En este sentido, de llevarse a cabo este supuesto, los taxistas sostienen que supondrá la "ruina absoluta y total" para el sector del taxi español, la pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo y el abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de los trabajadores autónomos.

Con todo, el secretario de Estado ha destacado que el Gobierno es consciente de la "difícil situación" que atraviesa el sector como consecuencia de la situación económica, por lo que puntualiza, el único objetivo del Gobierno es establecer un "equilibrio" entre el sector del taxi y el alquiler de vehículos con conductor, sin incurrir en perjuicios para los taxistas.

Además, Catalá ha asegurado que la reforma de la ley garantizará que los taxistas mantengan la situación vigente. "Se mantendrá el modelo actual de equilibrio entre los dos sectores de la conducción", ha enfatizado.

155567.1.260.149.20120727172452
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 19:24