El fondo EQT adquiere la firma de software de gestión de riesgos Avetta

Archivo - Logo de EQT.
Archivo - Logo de EQT. - EQT - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 17:32

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo EQT, dueño en España de Idealista, Solarpack, Freepik y Parques Reunidos, ha alcanzado un acuerdo con Welsh Carson Anderson & Stowe para la adquisición de la firma de software de gestión de riesgos de la cadena de suministro Avetta.

A pesar de que no se han revelado los detalles económicos de la transacción, cuyo cierre podría producirse en los próximos meses, fuentes conocedoras indicaron a Bloomberg que la valoración de la compañía ronda los 3.000 millones de dólares (2.786 millones de euros), incluyendo deuda.

El fondo ha destacado la buena posición de Avetta en un contexto en el que las cadenas de suministro globales enfrentan una complejidad cada vez mayor debido a la globalización y la digitalización, así como a mayores requisitos de seguridad, cumplimiento y sostenibilidad.

En este sentido, señala que Avetta cuenta con 12 oficinas en todo el mundo y más de 750 empleados, extendiendo su red global por más de 130 países, permitiendo a los clientes a través de la plataforma SaaS gestionar los riesgos de la cadena de suministro en materia de salud, seguridad y sostenibilidad, entre otros vectores de riesgo.

"La posición de liderazgo de Avetta, su plataforma SaaS de clase mundial y su compromiso con ESG representan una oportunidad de inversión altamente temática para EQT", ha señalado Arvindh Kumar, socio y codirector de tecnología del equipo asesor de capital privado de EQT.

"Esperamos asociarnos con Avetta y el equipo directivo en su próxima fase de crecimiento y estamos entusiasmados de abordar algunos de los desafíos más apremiantes en el sector de la cadena de suministro", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: