Publicado 11/08/2015 13:29CET

El fondo HIG adquiere Centros Único

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riegos HIG Europe ha completado "con éxito" la adquisición de la compañía de depilación y medicina estética Centros Único, según informa el fondo en un comunicado, en el que no desvela los términos y las condiciones de la operación.

La filial europea de HIG Capital afirma que Centros Único es la compañía líder en el sector de la depilación de alta calidad en España y utiliza la tecnología láser de diodo, reconocida como la más efectiva y duradera del sector.

Además, remarca que es pionera en medicina estética y ofrece un amplio catálogo de productos que permiten realizar tratamientos de belleza no invasivos (sin cirugía) a precios muy competitivos.

Con esta operación, Centros Único refuerza su plan de expansión y crecimiento basado, además de en su constante apuesta por I+D, en la búsqueda de oportunidades fuera de España. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 150 centros en todo el mundo y tiene previstas a lo largo de 2015 aperturas en distintos países como Italia, Alemania, México o Reino Unido.

Centros Único ha proporcionado servicio a más de 300.000 clientes y está presente en España, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza y México con 156 centros, en su mayoría localizados en la península ibérica.

Azucena Rubio y Jorge Cabrero, empresarios y fundadores de la compañía en el 2011, continuarán siendo socios de la misma y desempeñando funciones ejecutivas para seguir activamente involucrados en su gestión.

HIG subraya que esta asociación permitirá a Centros Único beneficiarse del 'know-how' operacional, estratégico y financiero del fondo de inversión en su proceso de expansión internacional, así como en el desarrollo de la estrategia de medicina estética.

HIG asegura tener una "gran experiencia" en el sector de la estética con su inversión previa en Ideal Image, compañía líder de Estados Unidos en depilación láser, a la que ayudó de forma exitosa a llevar a cabo su plan de expansión. Además, cuenta con una amplia red de oficinas en países clave para Centros Único, que potenciará los planes de expansión en el resto de Europa.

Por su parte, el fundador de la compañía Jorge Cabrero ha destacado que esta operación les permitirá "fortalecer" su posición en el mercado. "Estamos entusiasmados ante la perspectiva*de*trabajar con H.I.G., un socio con gran conocimiento*de*la industria a escala global que nos va a permitir desarrollar nuestra estrategia corporativa", ha indicado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas