MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Fuerte Group Hotel ha invertido un total de 314.559 euros en un proyecto de instalaciones fotovoltáicas en sus hoteles Fuerte Conil Resort (Cádiz) y Fuerte El Rompico (Huelva). Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de la cadena que tiene como objetivo reducir la huella medioambiental de sus clientes.
Fuerte Group Hotels fue una de las cadenas pioneras en implantar medidas de sostenibilidad en sus establecimientos de Andalucía. La última iniciativa que la cadena hotelera ha llevado a cabo ha sido la instalación de 619 placas fotovoltáicas en ambos complejos, que se suman a las más de 200 placas solares que éstos ya tenían.
Mientras que las antiguas permiten calentar el agua, las recién incorporadas generarán directamente una electricidad anual equivalente a 570.986 Kwh, pudiendo reducir la huella de carbono producida por sus emisiones indirectas, es decir, aquella que corresponde al consumo de energía eléctrica.
La estimación concreta de ahorro en la huella de carbono es de un 6% y un 11%, respectivamente. La inversión realizada para su montaje ha sido de 314.559 euros.
REDUCIR EL CO2 PRODUCIDO POR CLIENTES.
Este proyecto forma parte del plan de sostenibilidad del grupo andaluz, cuyo principal objetivo es favorecer la descarbonización de la cadena, reduciendo la emisión de gases efecto invernadero.
El objetivo es reducir al cierre de 2024 un 1% los kilos de CO2 producidos por cliente en todos sus hoteles de Andalucía e Ibiza.
Los responsables de velar por la integración de medidas que permitan alcanzar este hito, y de hacerlas cumplir, son los comités internos multidisciplinares, siendo primordiales el de Sostenibilidad y el de Eficiencia Energética, según explica la hotelera
El próximo paso que estos comités planean poner en marcha para lograr el objetivo marcado para este ejercicio es la renegociación del plan de suministro energético con el fin de garantizar que un porcentaje determinado de la energía facilitada sea de origen renovable.
Fuerte Group Hotels cuenta actualmente con 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo.
En 2023 lanzó la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas El Fuerte Marbella; y en 2024 hará lo mismo con Daia, la nueva enseña que la compañía ha creado para comercializar sus hoteles recomendados para adultos de esta misma categoría, como el nuevo Daia Conil que abrirá sus puertas este verano.
Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.