Publicado 13/01/2022 14:30CET

Garzón acepta la invitación de UPA a visitar explotaciones ganaderas con distintos modelos de producción

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (c), y el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos (2d), se reúnen en el Ministerio de Consumo, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España). Esta cita con los representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ga
El ministro de Consumo, Alberto Garzón (c), y el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos (2d), se reúnen en el Ministerio de Consumo, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España). Esta cita con los representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ga - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha aceptado la invitación de UPA a visitar explotaciones ganaderas con distintos modelos de producción en Madrid y Galicia, una vez que hayan pasado las elecciones de Castilla y León.

Así lo ha afirmado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien se ha reunido con el titular de Consumo para zanjar la polémica raíz de sus declaraciones a un medio internacional sobre el sector ganadero y avanzar en soluciones de progreso para el medio rural.

Según Ramos, Garzón ha aceptado su invitación y cuando pase un tiempo y no haya procesos electorales por medio se producirá esta visita, ya que "está habiendo mucha politización".

"No estamos dispuestos a que nadie coja bandera política de esta situación, haremos esas visitas en los próximos meses, en principio a la zona cercana a Madrid y después a alguna en Galicia", ha señalado.

Durante su encuentro con Garzón, la delegación de UPA ha pedido que se saque a las explotaciones familiares del debate surgido a raíz de las declaraciones del ministro, porque está "absolutamente garantizado" que la calidad de sus productos y de su carne, en el 99,99% de los casos, es "excelente".

Ramos ha explicado que existen varios modelos de producción en la ganadería familiar, extensivos, ecológicos o tradicionales, pero también modelos intensivos, que "son granjas que están muy bien preparadas" y "desde luego no se puede poner en ningún momento en entredicho la viabilidad de este tipo de explotaciones".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas