Gas Natural descarta la voluntad compradora de Suez, a quien califica de "accionista amigo"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:44


BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, descartó hoy que el aumento de participación de Suez en la energética catalana responda a una voluntad compradora y afirmó que es una "empresa amiga, que está dentro y lo que hace es dar valor a la compañía", así como que "es un cliente y accionista amigo desde hace años, con el que tenemos muy buenas relaciones".

Gabarró aseveró, justo antes de la junta de accionistas de Gas Natural prevista para hoy en Barcelona, que "la entrada de Suez (que ha aumentado su participación hasta casi el 10%) no es lo que hará crecer a Gas Natural". "La haremos crecer desde dentro, no nos han de venir a ayudar de fuera", añadió.

Además, señaló que este aumento de participación, que sitúa a Suez como tercer accionista, no "desequilibra nada", ya que 'La Caixa' y Repsol cuentan con más de un 30% del capital de Gas Natural.

Gabarró afirmó que, "con 'La Caixa' (que cuenta con el 35,5% del capital de la compañía) y Repsol (30,8%), Gas Natural está protegida ante agresiones externas que no quieran estos dos accionistas".

Respecto a posibles compras por parte de Gas Natural, Gabarró aseguró que la gasista "siempre está mirando si hay oportunidades", aunque destacó que "en estos momentos no hay ningún objetivo concreto y no vemos una operación madura".

Asimismo, puso como condición a nuevas operaciones corporativas que "aporten valor al accionista y no frenen la marcha normal de la compañía".