General Motors abandona la producción de 'pick up' de tamaño medio

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 22:09


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors, que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado 1 de junio, ha decidido dejar de producir su gama de 'pick up' medios, ya que no ha conseguido encontrar un comprador para este negocio.

La multinacional hizo público hoy un escueto comunicado en el que explica que "tras cuatro años de trabajar con múltiples compradores potenciales, General Motors ha decidido abandonar las operaciones de 'medium duty truck operations'.

Como consecuencia, la compañía que preside Fritz Henderson dejará de producir los modelos Chevy Kodiak y GMC Topkick a partir del próximo 31 de julio, en el marco del programa de reestructuración que implementa el grupo.

En su objetivo de convertirse en una nueva General Motors más liviana, General Motors ha cerrado sendos documentos de intenciones con la china Tengzhong para la venta de su marca de todoterrenos Hummer y con Penske Group para la venta de la firma Saturn.

Además, siguen adelante las negociaciones con tres compañías interesadas en venta de la marca sueca Saab, y General Motors también prevé deshacerse de Pontiac, para centrarse en cuatro marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC.

En lo relativo a las marcas, la reorganización se completa con la entrada en Opel/Vauxhall del fabricante canadiense de componentes Magna, que tendrá el 20% de la compañía, frente a un 35% para su socio ruso Sberbank, otro 35% para GM y un 10% para los trabajadores de la filial europea.