Actualizado 14/06/2014 14:00 CET

La Generalitat cree que la privatización de AENA acaba con la aspiración catalana de gestionar El Prat

El conseller Santi Vila
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha considerado este sábado que la privatización de hasta un 49% del capital social de Aena Aeropuertos acaba con la aspiración de la Generalitat de gestionar el Aeropuerto de El Prat-Barcelona y el resto de aeródromos catalanes.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha lamentado que los deseos del Govern "quedan desatendidos", ya que planteaban una liberalización de los aeropuertos para que se gestionarlos desde el propio territorio y que cada instalación pudiera entrar en competencia con el resto dentro de España.

Vila también se ha referido a la posible dimisión del líder de UDC, Josep Antoni Duran, que ha contextualizado en "una época que acaba y otra que empieza", con el auge de las nuevas generaciones y valores.

Sobre el PSC, ha valorado positivamente la candidatura de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon: "Me despierta un 'feeling' muy bonito'", ha considerado el conseller, que ha afirmado que Parlon encarna la renovación que necesitan los socialistas.

Vila ha añadido que Mas debe ir a la proclamación de Felipe VI como rey, y ha valorado que la Corona entiende más que el Gobierno lo que pasa en Cataluña.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas