MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha opinado que Vueling no ha crecido por sí misma, sino que ha contado con una ayuda "importante" de su "madre" Iberia, así ha matizado que en aviación no existe el bajo coste, ya que el 33% de los costes de una aerolínea proceden del combustible.
Durante una mesa coloquio con motivo del IX Foro Turístico Hosteltur, Hidalgo ha señalado que como propietario de Air Europa el ahorro de costes es "su pelea" pero que en el sector aéreo existen costes "innegociables" como las tasas aéreas, que representan otro 30%, y que hacen que reducir costes sea "prácticamente imposible".
Por alusiones, el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha señalado que la aerolínea catalana ha reducido en 30 millones de euros sus costes y ha puesto como ejemplo que sus aviones en lugar de tres hornos solo llevan uno, por lo que continuarán buscando la forma de ahorrar.
"En nuestro caso es para sobrevivir o lo hacemos o nos morimos", ha subrayado Cruz, que anteriormente había matizado que la compañía aún tiene "muchísimo" por hacer en cuanto a reducción de costes para intentar llegar al modelo de la aerolínea tradicional con una estructura de costes 'low cost'.
Respecto a su modelo de negocio, Hidalgo ha señalado que el objetivo de su aerolínea es abrir unos seis o siete vuelos desde las provincias españolas a Madrid e incrementar año a año los trayectos de larga distancia, además ha apostado por aumentar en dos aviones anuales su flota.
Por su parte, Cruz ha subrayado que Vueling aboga por captar demanda en destinos internacionales y poner en marcha nuevas conexiones de cara al turismo de 'sol y playa'.