El Gobierno acuerda el cierre definitivo de la pesquería deportiva y recreativa de atún rojo

Archivo - Atún rojo
Archivo - Atún rojo - BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 18:41

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Pesca ha acordado el cierre definitivo de la pesquería deportiva y recreativa de atún rojo a partir de las 23.59 horas de este miércoles 19 de junio, tras constatar que se ha consumido la totalidad de posibilidades de pesca existentes para este año.

De esta forma queda prohibida la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo, según ha explicado el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado

La decisión de la Secretaría General de Pesca confirma el cierre precautorio decretado ayer mediante resolución de la dirección general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, al considerar que se habían alcanzado cifras de capturas próximas al agotamiento de la cuota, que finalmente se ha confirmado tras la comprobación de los datos disponibles.

La Secretaría General de Pesca reservó una cuota de 37.832,25 kilos de atún rojo para la pesca deportiva y recreativa de las listas 6ª y 7ª del Registro de Buques para la temporada 2024, que se inició el 16 de junio. La pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo está regulada mediante el Real Decreto 46/2019, de 8 de febrero.

Leer más acerca de: